Cómo decorar tu apartamento para iluminar y ampliar espacios 

¬ŅHas sentido alguna vez que tus espacios podr√≠an aprovecharse mejor?¬† ¬ŅTu apartamento aparenta ser m√°s peque√Īo de los metros que en realidad tiene? Si tu respuesta es s√≠, o si buscas decorar tu apartamento de una forma distinta, hoy te traemos una gu√≠a sencilla que te dar√° unos tips y recomendaciones para que tu apartamento sea el espacio de tus sue√Īos.

Cabinets and wall for tv in living room, Mockup white wall,3D rendering

 

 

 

 

Iniciemos hablando sobre nuestra paleta de colores. Esto hace referencia al rango o grupo de colores que vas a utilizar en la pintura, decoraci√≥n y muebles en tu apartamento. Nuestra primera recomendaci√≥n es utilizar una paleta de colores sencilla, ya que las combinaciones de colores vivos suelen reducir visualmente nuestros espacios. Los blancos, grises y beige son ideales para espacios m√°s peque√Īos.¬†

 

¡Recuerda! : Trata de mantener todos los objetos de tu hogar dentro de esa paleta, así lograrás un aspecto más armonioso e iluminado.

 

Te recomendamos utilizar una de las siguientes paletas para lograr un espacio más amplio una: 

 

  1. Blanco y gris
  2. Blanco, beige y café 
  3. Blanco, gris y azul

Puedes escoger elementos dorados o plateados para que resalten entre tus colores. 

 

 

 

 

A la hora de comprar tus muebles, es ideal que busques opciones que tengan una doble función o un almacenamiento adicional. Esto reduce la cantidad de muebles que necesitas en tu apartamento, resultando en un espacio más amplio.  

 

Algunos ejemplos de este tipo de muebles pueden ser camas que tienen cajones instalados en su parte inferior, escritorios que tienen repisas incluídas o incluso puedes encontrar sofás que en su interior tienen un espacio de almacenamiento adicional.  

 

 

 

 

Si sientes que tu paleta de color es muy neutra y le falta vida a tu apartamento, no hay mejor solución que incorporar plantas dentro de tu decoración. Si cuidar plantas no es tu don y las dejas morir muy fácil, puedes comprar plantas falsas, que en términos de decoración cumplen la misma función. Las plantas traerán vida y luz a tu apartamento, dando un toque de color brillante que a la vez que amplía tus espacios, dan un sensación acogedora. Si tienes plantas vivas, no olvides investigar antes, cuáles son ideales para la luz que recibe tu apartamento.

 

Algunas plantas ideales para apartamentos son:  

Esperamos que estas recomendaciones sencillas sean √ļtiles a la hora de pensar en tu apartamento y puedas tener un resultado final que haga que tu apartamento sea armonioso, iluminado y muy espacioso.